Los Cántaros del Sol

Tlan pi chitantit
(Qué bueno que llegaron / Etnia Totonaca)

Naturalmente inolvidable, es el lema de este centro turístico enclavado en la parte norte del estado de Veracruz, operado por una comunidad Totonaca, donde puedes convivir con las tradiciones y costumbres de esta cultura ancestral, visitar sus plantíos de canela y pimienta, tomar una sesión de temazcal o participar en los talleres de globos de papel de china o penachos para danzantes. Senderismo por la selva visitando la cascada del callejón o visitando la Poza del Diablo. También puedes practicar ciclismo y no te puedes perder el festival de globos de papel de china, a principio de noviembre. Ideal para conocer la cultura Totonaca.

Contáctanos
www.ctcantarosdelsol.com
784 134 8384 / 784 126 4312

¿Qué hacer en Los Cántaros del Sol?

Ruta del agua

Disfruta de diversas actividades en campo abierto; camina río arriba, deleítate con diversos paisajes entre agua, pozas, cascadas y manantiales así como de la exuberante vegetación que la naturaleza nos brinda.

Festival internacional de globos de papel

Después de las fiestas de todos santos, te recomendamos venir y disfrutar de este espectáculo internacional, gigantes del aire en Zozocolco, Pueblo Mágico.

Recorrido por el Pueblo Mágico de Zozocolco

Zozocolco es un bellísimo lugar donde se mantienen las tradiciones y la antigua arquitectura, caminos de piedra, reconocido por su imponente Iglesia Franciscana edificada en honor a San Miguel Arcángel. Hacemos una lista de los lugares que no se debe perder en su visita.

¿Cómo llegar a Los Cántaros del Sol?

Se encuentra ubicado en la localidad Tres Cruces Uno, en Zocolco de Hidalgo, Veracruz, a una hora y media de Papantla y las Ruinas del Tajin, en el Km #3.5 de la carretera Zozocolco- Coxquihui.

¿Dónde dormir en Los Cántaros del Sol?

Se cuenta con cabañas acondicionadas, con capacidad de dos a cuatro personas con servicio de agua caliente y ventiladores.

¿Qué comer en Los Cántaros del Sol?

Cuenta con restaurante, operado por la comunidad, con platillos tradicionales de la Sierra Totonaca, en una presentación y con sabores para recordar. Tambien cuenta con salones para eventos con equipamiento.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)