Centro Turistico Tres Lagunas

Tiyenech, bik yubaech
(Hola, ¿cómo estás? / Etnia Maya Lacandon)

Vive un místico encuentro con la Selva Lacandona en Chiapas, donde nuestro pueblo heredó de los antiguos mayas, donde las hermosas lagunas que nos dan el nombre arrancan destellos al sol y, como enormes espejos de plata líquida, reflejan el cielo y el espeso follaje de los árboles que las rodean. Cuando sopla el viento fresco, cargado de mil aromas deliciosos, crea ligeras corrientes sobre la superficie, haciendo bailar a las nubes pintadas en el agua.

Ven a conocer los esfuerzos que nuestra comunidad hace continuamente para proteger el entorno sagrado que nos rodea, y participa en las distintas actividades que organizamos para lograrlo. Ayúdanos a cuidar el ecosistema en nuestras brigadas de reforestación, asiste a nuestros talleres de educación ambiental o apadrina a uno de los cocodrilos de nuestro santuario. Descubre el placer de vibrar en la misma frecuencia que la Tierra.

Contáctanos
www.treslagunas.com
cocodrilo3lag@hotmail.com 916 111 6421 / 916 109 5874

¿Qué hacer en Centro Turistico Tres Lagunas?

Noche de cocodrileada

Déjate seducir por la mágica tranquilidad que reina en la selva nocturna, armonizada por el canto de búhos, grillos y ranas, e iluminada por estrellas y luciérnagas. Permítenos llevarte a una expedición en canoa a través de las lagunas, donde tendrás la oportunidad de observar de cerca al majestuoso cocodrilo pardo en su hábitat natural. Aprende sobre la importancia del gigante de agua dulce, y del papel que juega en el balance del ecosistema.

Explora las montañas del oriente

Goza de una maravillosa expedición a través de la selva alta que cubre las Montañas del Oriente, donde los rayos del sol se cuelan entre las copas de cipreses y robles, formando halos de luz. Vuélvete el rey de la jungla y colúmpiate en las lianas que cuelgan de los árboles, sigue el rastro de tigrillos, descubre las guaridas de tapires y jabalís, hasta llegar a una cascada color turquesa. No olvides tu cámara.

Visita Bonampak

Viaja al tiempo de nuestros antepasados caminando entre las grandiosas construcciones de piedra de Bonampak, que resguardan uno de los tesoros mayas más impresionantes de la zona. Asómate a los cuartos del Templo de los Murales, donde pinturas increíblemente conservadas cuentan la historia del lugar y de sus gobernantes en un remolino de brillantes colores. Piérdete entre estelas y dinteles labrados, y comparte con nosotros la rica herencia de nuestro pueblo.

Noche de fogatas

Déjate envolver por los misterios de la noche lacandona alrededor del fuego, con lenguas amarillas, naranjas y rojas que calientan el aire y escupen chispas brillantes que suben al cielo, como si quisieran convertirse en estrellas. Convive con la gente de nuestro pueblo y comparte nuestra herencia escuchando los mitos y leyendas mayas que aprendimos de nuestros ancestros. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

¿Cómo llegar a Centro Turistico Tres Lagunas?

Desde Palenque al Santuario del Cocodrilo Tres Lagunas (126 kms.) Por la carretera 307 Palenque-La Trinitaria.

¿Dónde dormir en Centro Turistico Tres Lagunas?

En el Santuario encontrarás hospedaje en 7 cómodas cabañas tipo palafitos con techos de palma (habitaciones y suites para una, dos y hasta cuatro personas). También cuenta con áreas acondicionadas para acampar.

¿Qué comer en Centro Turistico Tres Lagunas?

El Restaurante Chankin, dentro del santuario, te ofrece en una palapa típica de la zona alimentos preparados por las mismas señoras de la familia.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comentarios de Facebook