CHIAPAS

Cultura viva en la selva que perdura

El estado de Chiapas, todo él, es una joya natural formada por ecosistemas de abundante agua. El territorio está atravesado por la Sierra Madre y los Altos, grandes cadenas montañosas desde las que bajan los ríos hasta llanuras y cuencas, buscando la salida hacia el mar. Explora sus lugares turísticos y maravíllate con cada rincón de naturaleza exuberante y culturas originarias.

Enamórate de Chiapas

La accidentada tierra que heredamos de nuestros ancestros, provenientes de las antiguas culturas que forjaron nuestra historia, es hogar de miles de especies de plantas y animales. La fertilidad y abundancia de nuestro entorno permitió que las grandes civilizaciones del pasado florecieran, y su influencia no se ha perdido: Los templos y palacios en los que vivieron los abuelos de los abuelos de nuestros abuelos aún se alzan en la selva y en los bosques. Acompáñanos a descubrir nuestras raíces en las antiguas ciudades donde nacieron nuestras lenguas y nuestras costumbres.

Intérnate en la exuberante selva conocida como el Desierto de la Soledad, refugio del sagrado jaguar, de la majestuosa águila arpía, y de muchas otras especies, varias de ellas protegidas, endémicas, y exóticas. Descubre los secretos de nuestro bosque de niebla, una de las pocas extensiones que quedan del bosque húmedo de Mesoamérica, hogar del quetzal y del puma.

Atrévete a recorrer nuestros caminos, a cantar nuestras canciones y a escuchar nuestras historias, ¡te sorprenderá lo mucho que te podemos contar!

Destinos de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutierrez es una ciudad cosmopolita que ha visto pasar la historia de Chiapas desde hace miles de años, cuando era habitada por zoques ...
Leer Más