Wotoch Aayin

Ma’alob Ki’in

(Buenos días / Etnia Maya)

Te esperamos en nuestro refugio de abundante y variada vegetación, rodeado por el oleaje tranquilo del Golfo de México, cerca de Mérida. Te acompañamos durante tu experiencia sumergiéndote en el hábitat y la conservación del cocodrilo moreletii.

Nuestro centro ecoturístico y granja de cocodrilos, está localizada en una comunidad pesquera. Te compartimos el lugar ideal para disfrutar de un ambiente armonioso que te invita a la relajación y el aprendizaje. Te sentirás encantado con la brisa del mar acariciando tu rostro mientras observas las olas que fascinan con su delicado vaivén.

Durante tu estancia te sentirás inmerso en la esencia purificadora del manglar y disfrutarás de nuestra cocina local especializada en pescados, mariscos y cocodrilos (de nuestra UMA).

Contáctanos
www.wotochaayin.com
contacto@wotochaayin.com 9967302969 / 9992 423346

¿Qué hacer en Wotoch Aayin?

Sé parte de la conservación

cocodrilos

Conoce nuestra UMA, un proyecto de reproducción con más de 700 cocodrilos nacidos y cuidados por manos expertas y corazones comprometidos con la conservación. Te guiamos en el conocimiento del manejo de los reptiles que te cautivarán con su tamaño e información relacionada con su desarrollo. Conoce su hábitat y maravíllate con el ciclo de la vida en el manglar.

Contempla el manglar

Reencuéntrate con la naturaleza en un ambiente fresco, aventúrate a una caminata por el sendero del bosque de mangle, aguas tranquilas que albergan peces coloridos, cangrejos y caracoles, observa sus ramas en diversas formas y tonalidades de verde, sus raíces arqueadas y sumergidas. Escucha el canto de las alegres de las aves, el manglar es un ambiente que invita a la contemplación, a cerrar los ojos y respirar.

Cautívate con una mirada

Te acompañamos a explorar el ecosistema, aventúrate a un paseo en canoa en la Ría de Isla Arena, retira los remos y flota en la tranquilidad del agua. El muelle desde adentro invita a permanecer y la expresión maravillosa de la naturaleza a conservar.

Mar, ría, peces, aves, reptiles y atardeceres difuminados en naranjas y rosas hacen de nuestra granja un lugar de conexión en comunidad.

Luciérnagas guían tu camino

Por la noche caminaremos juntos y lento por el sendero, respira y avanza, atento guarda silencio y deléitate, nota cómo los insectos guiarán tus sentidos, te sentirás rodeado de un luz y sonido natural. Observa las luciérnagas titilantes en el entorno, respira y siente el aroma del ambiente, su esencia te sumerge en la contemplación del espacio. Escucha los otros insectos, crean toda una aventura experiencial.

¿Cómo llegar a Wotoch Aayin?

Desde la capital de Campeche tomas la carretera federal 180 E Campeche-Mérida, pasarás por los municipios de Calkiní, puedes tomar la ruta hacia Nunkiní y continúa hasta pasar Santa Cruz, después San Nicolás, Tankuché y sigue derecho hasta llegar a nuestra comunidad Isla Arena. La ruta tiene una duración aproximada de dos horas y media en auto.

¿Dónde dormir en Wotoch Aayin?

Te ofrecemos cómodas casitas de 4 a 6 personas. equipadas con camas, televisión y baño. Estamos ubicados en al norte de Isla Arena C.P. 24919, Calkiní, Camp.

¿Qué comer en Wotoch Aayin?

Te esperamos con un ambiente tropical en nuestro restaurante con capacidad para 90 personas y palapa con alberca. Te invitamos a probar nuestro menú especializado, te recomendamos un platillo de carne de cocodrilo.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)