Valladolid – Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de Valladolid es una linda ciudad colonial, con mucho color y magia, además, es un lugar estratégico para visitar otros destinos de Yucatán y en general del Mundo Maya.

¿Qué hacer en Valladolid Pueblo Mágico?
Lo que no te puedes perder

1. Pasea por el pueblo y come en uno de sus ricos restaurantes

Comienza tu paseo en la plaza central, de preferencia en una hora de no demasiado calor  y por supuesto algo que debes hacer en cada oportunidad durante tu visita a Yucatán es disfrutar la comida yucateca.

A Valladolid se le conoce de manera tradicional como “La Capital del oriente maya” por sus imponentes construcciones coloniales, entre las que se encuentran la Iglesia de San Gervasio, el Convento de San Bernardino de Sienael Palacio Municipal, el Museo de San Roque y el Ex telar de la Aurora, entre otras más.

Valladolid se encuentra dividida en 6 Barrios principales además de su centro histórico. Este último concentra a los hoteles y edificios de mayor importancia en el lugar. Quienes pasan una temporada en Valladolid por lo general tienen una de las experiencias turísticas más importantes de sus vidas.

2. Refréscate en uno de los cenotes en esta comunidad y a sus alrededores

Entre los cenotes más famosos están los siguientes:

Cenote Zacci
Cenote Xkeken
Cenote Samulá
Cenote Oxmán
Cenote Suytún

3. Visita el Mercado Municipal “Donato Bates”

Aquí encuentras frutas, verduras y muchos otros productos de la región en un ambiente local para realmente conocer la cultura y sus manifestaciones cotidianas.

4. Conoce la historia de Valladolid y visita los sitios y destinos en los alrededores

En Valladolid acontecieron dos importantes eventos de la historia mexicana. Una de ellas es la“Guerra de Castas” en 1847 y además la primera chispa revolucionaria en 1910.

Valladolid tiene una localización estratégica en esta zona de la península de Yucatán.  el sitio perfecto para quedarse y dar recorridos para conocer lo mejor del mundo maya.

Cerca de Valladolid hay lugares increíbles dónde se evidencia la magnitud de la cultura maya, como Ek-Balam, Chichen Itzá, Tulum o Coba y también importantes ciudades de la época virreinal como Izamal o Tihosuco.

Cómo Llegar a Valladolid Pueblo Mágico Yucatán

Valladolid es un punto obligado en la ruta del Mundo Maya, ya que se encuentra entre Mérida y Cancún, a dos horas aproximadamente de cada una y a solo 40 kilómetros de Chichén Itzá.

Sea en automóvil o por autobús, el transporte hacia Valladolid es frecuente, de excelente calidad y a precios accesibles.

Comentarios de Facebook