Términos y condiciones

1. Sitio Web

1.1 Los presentes Términos y Condiciones de servicio (en adelante, “TyC”) se aplican a todos los usuarios del sitio web de Los Mundos de México, www.losmundosdemexico.com (en adelante, “LOSMUNDOSDEMEXICO”)

1.2 LOSMUNDOSDEMEXICO podrá contener enlaces a sitios web de terceros que no son de propiedad de LOSMUNDOSDEMEXICO, ni están controlados por éste. En este sentido, LOSMUNDOSDEMEXICO no controla el contenido ni las políticas, términos y condiciones o prácticas de privacidad de los sitios web de terceros, y tampoco asume responsabilidad alguna por dichos contenidos, políticas o prácticas en esos sitios web.

1.3 Usted exime expresamente a LOSMUNDOSDEMEXICO de toda responsabilidad que pudiera surgir por hacer uso de sitios web de terceros. En tal sentido, LOSMUNDOSDEMEXICO le sugiere que una vez que abandone el sitio web de LOSMUNDOSDEMEXICO, lea los términos y condiciones y/o la política de privacidad de cualquier otro sitio web que visite.

2. Aceptación

2.1 Al visitar, utilizar de cualquier modo como usuario en LOSMUNDOSDEMEXICO alojado en la URL WWW.LOSMUNDOSDEMEXICO.COM (en adelante la URL»), manifiesta su consentimiento a los TyC, al Reglamento para comentarios y/o publicaciones, a la Política de Privacidad y a la Política de Cookies de LOSMUNDOSDEMEXICO. Se considerará usuario a todo aquel que ingrese a la URL o su aplicación (en adelante, “Usuario”).

3. Contenidos

3.1 LOSMUNDOSDEMEXICO y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; LOSMUNDOSDEMEXICO no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través del sitio web; LOSMUNDOSDEMEXICO no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

4. Contenido prohibido

4.1 El contenido de LOSMUNDOSDEMEXICO es de propiedad de LOSMUNDOSDEMEXICO o han sido otorgados a éste bajo licencia, y quedan sujetos a derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual de conformidad con la legislación mexicana, la legislación extranjera y las convenciones internacionales pertinentes. En este sentido, queda prohibida la reproducción total o parcial, distribución o cualquier otra forma de explotación comercial y/o manipulación del Sitio Web, de sus dispositivos técnicos, contenidos, códigos fuente, diseño, y en general respecto de toda información contenida en el mismo.

4.2 LOSMUNDOSDEMEXICO se reserva todos los derechos que no sean otorgados expresamente.

5. Control del contenido generado por el usuario

5.1 El Usuario es responsable exclusivo de los comentarios que envía a LOSMUNDOSDEMEXICO para su publicación. El Usuario deberá mantener indemne a LOSMUNDOSDEMEXICO frente a cualquier reclamo que sufra de terceros por el contenido enviado y/o publicado, incluyendo, sin que esto implique limitación, gastos derivados de acciones judiciales y/o gastos y/o regalías y/u honorarios de abogados, en la defensa de sus intereses y derechos.

5.2 Los TyC permanecerán plenamente vigentes mientras el Usuario ingrese a la URL.

5.3 Se prohíbe todo uso ilegal y/o no autorizado de los servicios de LOSMUNDOSDEMEXICO.

6. Derechos, Obligaciones y Prohibiciones para el Usuario.

6.1 El Usuario no puede enviar, modificar, distribuir o reproducir en modo alguno ningún material protegido con copyright, marcas registradas u otra información protegida perteneciente a terceros, sin haber obtenido el previo consentimiento por escrito del titular de tales derechos.

6.2 Se prohíbe todo uso ilegal y/o no autorizado de los Serviciosy contenidos de LOSMUNDOSDEMEXICO, como por ejemplo la recopilación de direcciones de correo electrónico o números de teléfonos celulares por medios electrónicos o de otra clase con el fin de enviar correos no solicitados, la colocación no autorizada de marcos en LOSMUNDOSDEMEXICO o la realización de un enlace con este último. Se tomarán las medidas legales que correspondan ante cualquier uso ilegal o no autorizado de los Servicios de LOSMUNDOSDEMEXICO.

7. Exención de responsabilidad de LOSMUNDOSDEMEXICO.

7.1 LOSMUNDOSDEMEXICO no se hace responsable de los comentarios que el Usuario envíe y/o publique en LOSMUNDOSDEMEXICO.

7.2 LOSMUNDOSDEMEXICO no se responsabiliza por la conducta de los Usuarios.

7.3 LOSMUNDOSDEMEXICO no se responsabiliza por cualquier problema o desperfecto técnico de las redes o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos de computación, software, desperfectos de correos electrónicos o de reproductores, derivados de inconvenientes técnicos o congestión en el tráfico en internet o en cualquiera de los servicios de LOSMUNDOSDEMEXICO. Los inconvenientes antedichos incluyen los daños y/o lesiones a Usuarios y/o los equipos de cualquier persona que tenga relación o que resulte de la participación o la descarga de materiales en relación con los servicios de LOSMUNDOSDEMEXICO.

8. Derechos, Obligaciones y Prohibiciones para el Usuario.

8.1 Bajo ningún concepto LOSMUNDOSDEMEXICO, sus funcionarios, directores, empleados y/o representantes serán responsables por cualquier daño directo o indirecto que pudiera ser causado por (i) errores o inexactitudes en el contenido publicado; (ii) daños de cualquier naturaleza a la persona o a la propiedad emergentes de su acceso a LOSMUNDOSDEMEXICO o de su utilización; (iii) cualquier interrupción o cese de la transmisión desde o hacia nuestro sitio web; (iv) cualquier “bug”, virus, troyano o virus similares que pudieran ser transmitidos por terceros desde o hacia nuestro sitio web; y/o (v) errores u omisiones en el contenido, pérdida o daño de cualquier índole que se pudiera sufrir; (vi) por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los productos y/o servicios promocionados u ofrecidos en el Sitio Web;. (vii) El material publicitario es propiedad de los solicitantes del espacio.

9. Ley aplicable y jurisdicción.

9.1 Los presentes TyC se regirán por la legislación de la República Mexicana. Todo reclamo o controversia como consecuencia de la utilización total o parcial del sitio web LOSMUNDOSDEMEXICO será dirimido únicamente por los Tribunales Competentes de la Ciudad de México.

9.2 Los presentes TyC, el Reglamento para comentarios, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y demás notificaciones legales publicadas en LOSMUNDOSDEMEXICO constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y LOSMUNDOSDEMEXICO. Si alguna de las cláusulas de los presentes TyC se tornara inválida en virtud de una declaración judicial de un tribunal competente, la invalidez de dicha cláusula no afectará la validez de las demás cláusulas, que mantendrán su plena vigencia. La renuncia a cualquiera de los términos de los presentes TyC no se interpretará como una renuncia continua o posterior a dicha condición u otras condiciones. Asimismo, la falta de ejercicio de algunos de los derechos o cláusulas de las presentes no constituirá una renuncia a dicho derecho o cláusula.

9.3 LOSMUNDOSDEMEXICO se reserva el derecho de modificar los TyC en cualquier momento y sin previo aviso, sin que ello genere derecho a reclamo y/o indemnización alguna en favor de los Usuarios. En consecuencia el Usuario debe leer los TyC cada vez que pretenda utilizar el sitio web.

9.4 Estos TyC fueron actualizados por última vez el 20/03/2019.

10. Publicación de contenidos enviados por la red de colaboradores

10.1 En LosMundosdeMéxico creemos en el conocimiento colaborativo, por lo que colaboramos con distintas personas y organizaciones para promover destinos, actividades o escribir en nuestro blog.

10.2 Nuestro objetivo es poner en valor el patrimonio cultural y natural de México, así como compartir el amor a los viajes, el diseño, la identidad, el medio ambiente y a todo lo relacionado con la cultura mexicana y el patrimonio de México a lo largo y ancho del país.

10.3 Las organizaciones, empresas o instituciones y quieres difundir información sobre la cultura, el medio ambiente del territorio en el que desarrollan sus actividades, podrán enviar información a través de los enlaces que establezcan con LOSMUNDOSDEMEXICO,

10.4 El envío de información y contenidos para ser publicados en LOSMUNDOSDEMEXICO a través de correo electrónico, de manera física, a través de redes sociales o cualquier otro medio, representa una adición a los presentes términos y condiciones.

10.5 Se dará prioridad a artículos e información veraz y de calidad. Los artículos deben estar relacionados con México, sus destinos y su cultura. No se admiten artículos que puedan ser considerados como spam, realcen artificialmente algún tipo de producto o sean ofensivos.

10.6 En caso de que se envíen artículos completos para su publicación, estos deben ser originales y con una extensión mínima aproximada, como norma general, de 700 palabras. Se admiten referencias de fuentes alternas siempre y cuándo se incorporen a los créditos de los artículos y no incurran en faltas a los derechos de autor.

10.7 Las imágenes que se adjunten para el artículo deben ser originales y contarse con los derechos necesarios, proporcionando en su caso su procedencia. Envía imágenes con dimensiones de 1280 pixeles de ancho y 460 pixeles de alto con un peso máximo de 1 megabyte.

10.8 Los contenidos podrán ser modificados por la redacción de LosMundosdeMéxico para adaptarlo a la linea editorial del blog, siempre de acuerdo con el autor.

10.9 Si tu información es de carácter comercial, promocional de algún servicio, producto o empresa esta no es la vía de publicación de ese tipo de información o noticias, puedes consultar nuestras posibilidades de publicidad.

10.10 Los colaboradores que envíen información y contenidos a LOSMUNDOSDEMÉXICO serán los únicos responsables de los contenidos que compartan y deberán sacar a salvo los intereses de LOSMUNDOSDEMEXICO en caso de cualquier eventual controversia generado.Fotografías: banco de imágenes de Los Mundos de México.

11. Derechos de autor

11.1 Si los usuarios o colaboradores comparten una fotografía o imagen, podrá ser publicada en las páginas, artículos, redes sociales y en el Banco de Imágenes de LosMundosdeMéxico, con los créditos correspondientes. Bajo una licencia de Creative Commons 4.0.

11.2 Todos los contenidos que se publican en el sitio web tendrán una licencia de Creative Commons 4.0 sharealike. Es decir, pueden ser descargados, copiados, modificados y usados incluso para fines comerciales siempre y cuándo se haga referencia al autor o la fuente en la que se obtuvieron.

11.3 Cuando se envíe información, un artículo o fotografía, el usuario o colaborador será responsable de proporcionar su nombre, psudónimo, url de tu sitio web y nombre de usuario de las redes sociales con los que quieras que se vincule el artículo.

11.4 Los artículos y contenidos en este sitio web, son responsabilidad de sus autores y no necesariamente representan la opinión de LosMundosdeMéxico.

Qué ofrecemos a quienes publican artículos o noticias en LosMundosdeMéxico.

  • Posibilidad de escribir en uno de los medios especializados mejor diseñados de México en su sector.
  • Autoría de todos tus artículos, publicando en los créditos al pie del artículo.
  • Divulgación de la información por multitud de redes sociales que dispone LosMundosdeMéxico, así como diferentes portales de colaboradores.
  • Puedes darte a conocer a nueva audiencia si tienes un sitio web o blog propio.
  • Para aquellos autores que estén más comprometidos y contribuyan de manera significativa y frecuente, se les podrá dotar de un rol de mayor rango y tendrán su propio perfil personalizado como escritores de LosMundosdeMéxico.

Forma de enviar artículos, fotos o noticias a LosMundosdeMéxico.

Puedes enviar tus artículos e imágenes al correo electrónico losmundosdemexico@gmail.com.

Se informará a los autores de los artículos que sean aprobados para su publicación, así como la fecha de publicación.

Somos una plataforma colaborativa de información sobre destinos y cultura mexicana en constante desarrollo y evolución.