Tequisquiapan, tranquilidad y buen clima todo el año

El clima privilegiado del Pueblo Mágico de Tequisquiapan Querétaro, su pintoresco colorido, sus plazuelas y casas que conservan un aire virreinal, lo convierten en un destino favorito del estado de Querétaro.

¿Qué hacer en Tequisquiapan Querétaro?

1. Pasea por el Pueblo Mágico, explora su arquitectura

Tequisquiapan se ha convertido en sinónimo de relajación y descanso, que combina perfecto con un paseo por el pueblo.

Entre La Parroquia de Santa María de la Asunción, es un hermoso edificio neoclásico construido en 1874.

Descansa en la arboleda y portales de la Plaza Miguel Hidalgo con su agradable fuente y kiosco del siglo XIX.

Pasea por el Parque Recreativo La Pila, que hace muchos años fuera un viejo molino del siglo XVI, famoso en toda la región y que aún conserva la pila de almacenamiento de agua que hacía funcionar el molino.

2. Vuela en globo aerostático

Disfruta de un vino espumoso desde las alturas y llena tu instagram con fotos desde el aire. Tequisquiapan Querétaro es uno de los lugares famosos para volar al estilo de la vuelta al mundo en 80 días.

3. Visita la Feria Nacional del Queso y el Vino

La Feria Nacional del Queso y el Vino se ha convertido en uno de los eventos más famosos e importantes del país. Los viñedos queretanos y productores de quesos artesanales de la región y de otros estados de México, participan en esta celebración gastronómica que ofrece un ambiente familiar y al mismo tiempo delicioso.

Este evento se lleva a cabo generalmente los fines de semana de mayo y junio de cada año. ¡No te lo pierdas!

Cómo llegar a Tequisquiapan, Pueblo Mágico Querétaro

Desde el Distrito Federal tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Pasando la caseta de Palmillas, tomar la desviación hacia San Juan del Río incorporándose a la carretera federal No. 120. Desde Querétaro tomar la carretera federal No. 57 México–Querétaro. Hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándose a la carretera estatal No. 100 hasta el entronque de Galeras incorporándose a la carretera estatal No. 200.

Comentarios de Facebook