Tamaulipas

____

El territorio de Tamaulipas recorre la costa del Golfo de México en una espectacular sinfonía de paisajes que van desde la sierra hasta la playa, en donde se ocultan mágicos pueblos llenos de historia y de gente alta y alegre.

En Tampico, también llamada la Pequeña Nueva Orleans por las fachadas Art Noveau que engalanan el centro, convergen el esplendor de la naturaleza y la riqueza de un pueblo diverso y creativo. La Laguna del Carpintero domina el corazón de la ciudad y refleja la moderna fachada del Espacio Cultural Metropolitano, donde constantemente hay conciertos, exposiciones y otras actividades interesantes. No muy lejos, el Pánuco se encuentra con el mar que revienta sus olas en las piedras de las Escolleras, el malecón que separa el río de la playa.

Rumbo al norte, Aldama guarda una enorme sorpresa para los viajeros más intrépidos. En el rancho La Azufrosa se esconde el cenote más profundo del mundo, una maravilla natural conocida como El Zacatón que debe su nombre a las islas de pasto que se forman en su superficie, nutridas por la riqueza biológica de las corrientes sulfurosas. Es un destino favorito para los buzos experimentados que se atreven a sumergirse en las entrañas del planeta y una parada obligada para aquellos que buscan paisajes únicos y aventuras inigualables.

Tierra adentro, en donde el suelo se eleva para dar paso a la sierra, la Reserva de la Biósfera El Cielo ofrece un espectáculo de belleza cegadora. Sus más de cien mil hectáreas cubiertas de bosques, selvas y matorrales forman paisajes asombrosos y dan refugio muchas especies de plantas y animales, como el oso negro y el ocelote.

El rico territorio de Tamaulipas, surcado por ríos que buscan salida hacia el mar, está plagado de tesoros increíbles, listos para ser descubiertos.

Créditos

Texto: Mariana Viramontes

Edición: Alexandro Dupuis

Imágen destacada: Adrián Cerón [CC BY-SA 4.0 

Fuentes consultadas:

www.wikipedia.com

Homero Adame. (12/08/2017). Reserva de la Biósfera El Cielo en Tamaulipas, de México Desconocido. Sitio web: https://www.mexicodesconocido.com.mx/reserva-de-la-biosfera-el-cielo-tamaulipas.html

Anónimo. (Fecha de publicación oculta). Conoce EL Zacatón, el cenote más profundo del mundo que ya exploró la NASA, de City Express.

Sitio web: https://www.cityexpress.com/blog/el-zacaton-cenote-mas-profundo-del-mundo