Sitio Ecoturistico Zazil Ha

Ma’alob Ki’in
(Buenos días / Etnia Maya Chool)

Somos un paraíso indígena ubicado en el sur del Estado a menos de una hora de Ciudad del Carmen, nos protege la majestuosa biodiversidad del Área Natural Protegida Laguna de Términos y queremos compartir contigo nuestro compromiso con la protección de la flora y fauna.

Aventúrate a recorrer Isla Aguada y vivir la experiencia estar en un entorno entre la selva y el mar. Toma un paseo en lancha y observa aves, peces y mamíferos interactuar en su hábitat. El paisaje es cautivador, la Villa está rodeada por las aguas del Golfo de México y la Laguna de Términos, es un espectáculo de colores hasta el anochecer. Te invitamos a caminar la costa, visitar el muelle y el faro.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
rgarcia_gongora@hotmail.com 01 (938) 127 0654 / 01 (938) 255-0315

¿Qué hacer en Sitio Ecoturistico Zazil Ha?

Mañanas en la isla

Intima con el movimiento del entorno. Experimenta un recorrido en lancha al amanecer para observar el vuelo de aves acuáticas migratorias y locales teniendo como escenario el manglar. Respira el aire fresco de la mañana, siente el brillo de los rayos del sol en tu rostro y sonríe, estás en Isla Aguada, un lugar que transforma tu forma de mirar, sentir, escuchar y disfrutar el mar.

Senderismo acuático

Aventúrate al manglar, te acompañamos en tu recorrido en canoa por la flora y fauna del ecosistema que alberga cuatro variedades de manglar y pastizales marinos. Durante tres horas observa los cambios en el entorno, sorpréndete de la biodiversidad, disfruta del silencio, aprovecha reencontrarte con un paraíso natural hasta que el atardecer nos cubra con tonos naranjas.

El encuentro…

Nuestro mar es una de las bondades paradisiacas de nuestra comunidad. Te invitamos a tomar un recorrido en lancha navegando sobre aguas pacíficas que se tiñen en tonos azul y verde. Durante el paseo te compartiremos información sobre la importancia de cuidar y conservar nuestro ecosistema. Estemos atentos, pues mientras avanzamos observaremos delfines en su hábitat natural ofreciéndonos un momento fascinante. Disfruta de su nado, sus sonidos y de su libertad, cautívate con su belleza.

Buceo en la laguna

Vamos, visitemos la majestuosa Laguna de Términos. Aquí vamos a esnorquelear sobre las aguas pacíficas, sumérgete y explora el ecosistema acuático, cada color representa la biodiversidad de nuestro entorno, es parte de nuestra herencia y estamos comprometidos con su conservación. Durante tu recorrido podrás contemplar peces, crustáceos, aves y una variedad de vegetación característica de la selva tropical. Relájate y disfruta del museo subacuático natural.

¿Cómo llegar a Sitio Ecoturistico Zazil Ha?

Desde la capital puedes tomar la autopista Campeche- Champotón o bien la carretera libre Campeche-Champotón, durante ésta última podrás disfrutar de una vista hacia el mar de la Bahía de Campeche; ambas carreteras te llevan a Isla Aguada. O bien desde la Autopista Villahermosa- Coatzacoalcos, pasando por el municipio de Ciudad del Carmen hasta Isla Aguada.

¿Dónde dormir en Sitio Ecoturistico Zazil Ha?

En el Hotel Ixchel te ofrecemos servicios confortables para tu estancia. Nuestras cabañas construidas por manos artesanas y materiales naturales, tienen aire acondicionado e internet, además puedes disfrutar de nuestra alberca y estar seguro de tu vehículo en nuestro estacionamiento.

¿Qué comer en Sitio Ecoturistico Zazil Ha?

Te esperamos para probar nuestras especialidades en el restaurante Zazil- Ha, una construcción natural llamada palapa. Aquí te ofrecemos camarones al coco, caldo de robalo, manitas de cangrejo, los camarones gratinados con queso y el pescado relleno de mariscos.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)