Presa Madho Corrales

Dí Jamadi

(Gracias / Etnia Otomí)

Anímate y conoce un lugar que anteriormente terrenos de un hacendado con muchos terrenos y con una cortina de presa de más de 180 años de antigüedad la cual cerraban para guardar la humedad y así poder cosechar maíz, cuando la humedad venció, se decidió hacer un criadero de pescados, y desde ese entonces la cortina de la presa no se ha abierto. Este maravilloso lugar está situado en el corazón de Valle del Mezquital en Hidalgo y en ella podemos realizar muchas actividades para la diversión de toda la familia.

Experimenta con alguna actividad acuática que te permite recorrer todo el largo de la presa, que cuenta con 14 metros de profundidad aproximadamente, y observa, o sí lo prefieres fotografía la flora y fauna local que vayas encontrando a tu paso u opta por comer los ricos platillos que amablemente nos preparan las manos diestras de los cocineros, donde los platillos estrellas son la mojarra y la tilapia estilo Madho, sólo imagínalo para que sientas el olor y el sabor de un pescado fresco y de gran calidad.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
presamadhocorrales@hotmail.com 773 113 2684 / 772 151 5435

¿Qué hacer en Presa Madho Corrales?

Venta de pescado

¿No se te hace agua la boca el pensar en saborear una rica mojarra preparada a tu gusto? Son pocos los sitios donde podemos comprar pescado fresco, en la presa compra el mejor pescado de la región, cultivado en aguas limpias y con estricto control de calidad para que disfrutes junto a tu familia de un producto de primera.

Recorrido en lancha

Goza de un paseo por las tranquilas aguas de la presa en una lancha con cristales panorámicos, observa con atención la fauna que habita en el lago, aves, águilas, pelicanos, patos y garzas; tómate tu tiempo para aislarte del ruido y que tu mente entre en relajación. Sí prefieres hacer un poco de ejercicio, una lancha a remo te lleva tu propio ritmo y a los puntos de la presa que sean de tu interés.

Tirolesa

Sí disfrutas de la adrenalina al máximo, conoce y atrévete en nuestros dos tiros de 400 y 550 metros de longitud. Entre el paisaje semidesértico y el espejo de agua de la presa estremécete de emoción mientras te deslizas a gran velocidad.

Recorrido en kayak por la presa

Ponte ropa cómoda, calzado anti deslizante que pueda mojarse, traje de baño, gorra o sombrero, lentes de sol, bloqueador; no olvides tu cámara fotográfica y diviértete remando a lo largo de las aguas, en embarcaciones ligeras para una persona sí quieres hacerlo en solitario o acompañado por una o dos personas más, y convive con la naturaleza en este sitio excepcional.

¿Cómo llegar a Presa Madho Corrales?

A sólo tres horas de la Ciudad de México y a una hora de la Ciudad de Querétaro, tomar la carretera Ixmiquilpan – Alfajayucan, son 7 km de recorrido hasta la presa, Madho Corrales Alfajayuan, Hidalgo.

¿Dónde dormir en Presa Madho Corrales?

Contamos con 4 cabañas sencillas y 2 cabañas dobles.

¿Qué comer en Presa Madho Corrales?

Restaurante con vista panorámica. Los platillos principales son mariscos a la carta y la tilapia.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)