Piedra Rajada

¡Kuali Tonale!

(¡Buenos días! / Etnia Nahuas)

En el estado de Morelos se encuentra Piedra Rajada, donde te podrás contagiar del espíritu que las mujeres de este centro compartimos con nuestros visitantes para que se alimenten de las riquezas de la naturaleza, energízate de la naturaleza y de los vestigios de nuestros antepasados olmecas en la zona arqueológica de Chalcatzingo. Relájate en nuestras albercas y admira el paisaje de las montañas sagradas y sé testigo de como se transforma el día a la caída de la noche cuando el tintineo de las estrellas se imponen ante tus ojos. Disfruta de los deliciosos platillos que preparamos con las recetas originales que nuestras mujeres han aprendido de sus madres y abuelas. Y sorpréndete con la arquitectura vernácula del Cuexcomate.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
ecoturismopiedrarajada@gmail.com 735 2463924 / 731 3519726

¿Qué hacer en Piedra Rajada?

Visita la zona arqueológica

Déjanos llevarte al majestuoso centro ceremonial de la cultura olmeca, nuestros guías te acompañarán con gusto a descubrir a cada paso los conocimientos de nuestros antepasados, embrújate con las majestuosas construcciones, sumérgete en magia de convivir con el espíritu de los antiguos pobladores de esta región, descubre como la ubicación del centro fue estratégica para los negocios y tránsito de mercancías entre las diversas culturas que aquí convivieron.

Senderismo

Déjate atrapar por los encantos de la naturaleza en el recorrido que hemos planeado especialmente para ti, llega a la cima de la montaña mientras vas caminando entre vegetación y animales de la región, ponte a prueba escalando rocas y cruzando riachuelos mientras te acompaña en suave aroma de la hierba verde, todo el recorrido está amenizado por el canto de las aves que nos acompañan a cada paso, no te lo pierdas.

Disfruta de nuestro spa

Olvídate del estrés y relájate en nuestro maravilloso spa, con nuestros masajes relajantes con piedras calientes, antiestress, ademas de tener la opción para masajes reductivos.

Mirador

Acompáñanos a observar desde otro punto de vista nuestra comunidad, además sorpréndete con la visita nuestro cuexcomate, se trata de una construcción que desarrollaron nuestros antepasados para conservar los granos frescos durante largas temporadas, desarrollado con barro y paja y elevándola del nivel de piso para mantener la cosecha libre de animales, inmortaliza tu visita tomándote una foto cerca de este inigualable monumento a nuestros antecesores.

¿Cómo llegar a Piedra Rajada?

A 200 metros antes de llegar a la zona arqueológica de Chalcatzingo rumbo a la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros.

¿Dónde dormir en Piedra Rajada?

Contamos con 8 preciosas cabañas para alojar hasta 4 personas en cada una, con baño independiente y construidas en adobe y madera.

¿Qué comer en Piedra Rajada?

Contamos con un restaurante donde puedes disfrutar nuestros platillos típicos de la región, como un delicioso café de olla, mole artesanal, atole hecho de cacao (champurrado) tlacoyos y frijoles.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)