Parque Ecoturístico Huilotepetl

Mah cualli tonalli

(Buenos días / Etnia Hña Hñu)

Sí ya estás preparado para la aventura extrema, hermosos paisajes e inigualables actividades, este lugar inmerso en la huasteca hidalguense, también conocido como “lugar de sauces”, rodeado por la sierra, es donde comienza tu disfrute.
Disponte a dejar fluir la adrenalina y a llenar tus pulmones de aire puro, camina por nuestros senderos, acércate a la flora y llévate en tu memoria sus aroma; asume el reto y vuela en nuestra tirolesa mientras admiras el paisaje; enfrenta nuestra pared de rocas, concéntrate y haz un descenso en condiciones seguras. Te ofrecemos vivir la experiencia de un taller de supervivencia que puede ser muy útil y de gran ayuda para desenvolvernos en la naturaleza, aprende a orientarte, buscar refugio, conseguir agua o hacer fuego. Y sí se trata de nutrir el alma toma una sesión de yoga, respira y estírate sobre una alfombra verde de pasto, rodeado de árboles y bajo un cielo azul. En las noches, aprecia un espectáculo excepcional de luces, cuando miles de luciérnagas salen a embellecer el lugar.

Contáctanos
www.huilotepetl.com
parque.huilotepetl@hotmail.com / ventas.huilotepetl@gmail.com 771 120 8075 / 771 174 2243

¿Qué hacer en Parque Ecoturístico Huilotepetl?

Relajación en spa y temazcal

Una hermosa tradición prehispánica de índole terapéutico y ritual que mantenemos en la huasteca potosina, es el baño de vapor empleado en la medicina tradicional, dentro de una estructura cerrada, donde se introducen piedras calentadas al rojo vivo y acompañadas con herbolaria local. Suda, respira y desintoxícate y acrecenta tu conciencia en nuestro temazcal.

Senderismo en ruta a la cascada

Camina por hermosos senderos rodeados de flora, en medio de un clima semicálido, y admira todos los elementos que la naturaleza te ofrece; afina el sentido del oido para que mientras más cerca de la cascada estés, puedas escuchar el murmullo del agua caer. La pared de la cascada te presta sus rocas para que realices un descenso mágico en rappel desde una altura de 15 metros.

Noches de cuentos y leyendas

Cuando llega la noche, no hay mejor opción para terminar el día, que la convivenvencia en una fogata nocturna. Calienta tus manos acercándolas al fuego, asa bombones y oye cuentos y leyendas propias de la región que te erizaran la piel y te muestran la rica tradición cultural que se ha ido transmitiendo de generación en generación, vía oral.

Vuelo en tirolesa y gotcha

Puedes realizar una actividad de estrategia en tierra, un combate tradicional en equipos de 4 contra 4 personas, donde vence el más acertado o bien lánzate desde nuestro tiro por más de 250 metros de recorrido de pura adrenalina. Ambas opciones te hacen vibrar, no pierdas la oprotunidad de realizarlas en un ambiente totalmente natural.

¿Cómo llegar a Parque Ecoturístico Huilotepetl?

Está ubicado en la carretera federal México- Tampico, Kilometro 200, a un costado de Tehuetlán, a 30 minutos de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

¿Dónde dormir en Parque Ecoturístico Huilotepetl?

Contamos con 5 cabañas con capacidad para dos personas.

¿Qué comer en Parque Ecoturístico Huilotepetl?

Restaurante con capacidad para 30 personas, rodeado de una vegetación exuberante. Las mojarras y los bagres son los platillos de la casa.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)