Parque Dos Ojos

Ma’alob Ki’in

(Buenos días / Etnia Maya)

El parque dos ojos es un sistema de cuevas inundadas que se ubican al norte de Tulum. La extensión explorada de cuevas en la actualidad es de 82 kilómetros y existen 28 entradas de pozos conocidos como cenotes. Aquí puedes practicar las actividades del esnórquel o buceo con tanque y conocer un mundo subacuático de belleza impresionante con toda su vida marina que lo conforma. Cuando entras a las cuevas y hasta los cenotes observas mariposas multicolores, aves y animales silvestres. Enamórate de estas espectaculares grutas y cuevas creadas por la naturaleza a través de miles de años. Los cenotes eran considerados pozos sagrados por la mitología Maya, y esto los hace profundamente misteriosos e imponentes cuando entras en ellos.

Contáctanos
www.parquedosojos.com mx
parquedosojos@yahoo.com.mx 984 136 5221 / 984 207 4408

¿Qué hacer en Parque Dos Ojos?

Buceo con tanque

Esta es una actividad que te ofrece una experiencia única en tu vida y te muestra toda la belleza y esplendor del mundo subacuático. Recorre los cenotes de aguas completamente azules y transparentes. La temperatura del agua para bucear en todo el año es de 24 a 25°c. Asómbrate a tu paso con las espectaculares formaciones de columnas enormes de estalactitas y estalagmitas.

Esnórquel en Parque Dos Ojos

El esnórquel es la práctica de buceo a ras del agua con un equipo que consiste en una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y un par de aletas. Recorre este cenote practicando esta actividad, admirando sus aguas azules y transparentes. Recorre sus cuevas y pasadizos y observa de cerca las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas así como algunas especies que ahí habitan.

Tirolesa sobre el Cenote Jaguar

Disfruta y diviértete con esta actividad deslizándote en una tirolesa por encima de las aguas azules del cenote jaguar. Durante la travesía admira y deléitate con la vista aérea del cenote y su exuberante vegetación que lo rodea. Utiliza las plataformas para lanzarte de diferentes alturas y admirar el cenote desde otra perspectiva muy diferente a la de estar nadando dentro de él.

Cenote Nicte – H’A

Este cenote forma parte del parque Dos Ojos. Su nombre hace referencia a una hermosa flor blanca que crece y flota en sus cristalinas aguas. Este es un cenote de aguas poco profundas, frescas, transparentes y con una colorida vegetación acuática. Este cenote te invita a tener una experiencia directa con la naturaleza en un entorno de total calma y relajación. Puedes también nadar o hacer esnórquel en sus cristalinas aguas.

¿Cómo llegar a Parque Dos Ojos?

Si te encuentras en Cancún o la Riviera Maya existen excursiones contratadas en las agencias de viajes que te llevan a Dos Ojos con un paquete que te incluye los servicios de transporte, guía y entradas. Si quieres ir en auto, solo tomas la carretera a Tulum y a solo 2 km del parque Xelha llegas a Dos Ojos. Si lo quieres hacer por tu cuenta hay autobuses o camionetas tipo van que salen de Tulum pueblo, a Dos Ojos.

¿Dónde dormir en Parque Dos Ojos?

Realmente no es un lugar donde puedas pasar la noche ya que no te ofrece las condiciones para hacerlo.
Es un parque el cual solo tiene actividades en el día y está muy cerca.

Si quieres pasar la noche para regresar al parque el día siguiente, puedes hacerlo en Tulum a 19km del parque o el pueblo de Akumal a 14 km.

¿Qué comer en Parque Dos Ojos?

Si vas mediante una excursión contratada, te incluyen la comida.
El parque cuenta con dos restaurantes junto al área de estacionamiento con comida local.

Si vas en auto, hay muchos restaurantes o fondas sobre la carretera o en el pueblo de Tulum existen muchas opciones para comer.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comparte el amor por México

Comentarios de Facebook