Parque Acuático Pueblo Nuevo

Hats ́i
¡Buenos días! / Etnia Hña Hñu

Se cuenta que el origen de los parques acuáticos viene de los manantiales termales que abundaban en tierra indígenas, y que las antiguas civilizaciones utilizaban estos sitios como centro de reunión comunitaria, con el paso del tiempo pasaron a ser sitios de ocio sin perder su esencia natural. Nuestro parque enclavado en un área bendecida por las aguas termales que brotan de la tierra en pleno Valle del Mezquital, muy cerca de Pachuca, busca mantener la tradición de la unión familiar, el descanso y el disfrute. Lo tenemos todo para que te mantengas enamorado del entorno, acompañado de quienes más quieres, y poder sentir los rayos del sol posando sobre tu piel en total tranquilidad.

Nuestra mayor atracción son las albercas de agua termal y los toboganes, rodeados de cuidados y limpios jardines, donde te pedimos que nades, y que mientras flotes, abras tus ojos y veas el cielo despejado y pongas tu mente en blanco y tu cuerpo en absoluta paz. La combinación de agua y ocio es una receta probada que trae felicidad y descanso.

Contáctanos
www.pueblonuevo.mx
parqueacuaticopueblonuevo@hotmail.com 772-1041919 / 01 759 72777 2141

¿Qué hacer en Parque Acuático Pueblo Nuevo?

Toboganes para aventureros

Enfundados en nuestros trajes de baño y desde lo más alto de nuestro parque, rodeado de un verde césped, encuentras dos altos tubos, abierto y cerrado, que son la delicia de niños y jóvenes especialmente; deslízate por las emocionantes caídas y sube las veces que quieras y suelta toda la adrenalina que traigas hasta llegar a las ricas aguas termales de nuestra gran alberca.

Campamento en áreas verdes

¿Desde hace cuánto que no acampas? Busca tu lugar preferido en nuestra área especialmente diseñada para que acampes con la mayor seguridad y comodidad, en un entorno familiar de descanso y recreación. Despierta relajado con el canto de las aves, estírate y sonríe cuando salgas de tu tienda de campaña, y admira el hermoso día para que sólo tengas que disponerte de ir a nadar en nuestras cálidas aguas.

Nado en albercas de aguas termales

Dentro de nuestro centro contamos con diferentes zonas de aguas termales con temperaturas de 36 grados en promedio. Relájate y descansa sumergido en las azules aguas de nuestras albercas. Nada y juega con los más chicos de tu familia, o en el castillo, un área de juegos infantiles, siente el sol en tu piel en cualquiera de nuestras tres albercas grandes o cierra tus ojos y solo descansa tu mente en las albercas chicas.

¿Cómo llegar a Parque Acuático Pueblo Nuevo?

A sólo tres horas de la Ciudad de México y a una hora de la Ciudad de Querétaro, Manantial Santa Cira Número 15, Ixmiquilpan, Hidalgo.

¿Dónde dormir en Parque Acuático Pueblo Nuevo?

Contamos con cabañas para 4 personas, baño privado e internet. Habitaciones sencillas y dobles. Incluye entrada al balneario. Área para acampar con iluminación, conexiones eléctricas y sanitarios.

¿Qué comer en Parque Acuático Pueblo Nuevo?

Restaurante con capacidad para 100 personas, con servicio de desayuno, comida y cena.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)