Palizada

____

Pueblo Mágico Campeche

Al oeste del estado de Campeche se encuentra el tranquilo y agradable Pueblo Mágico de Palizada, con sus viviendas coloridas y pintorescas y un agradable malecón para admirar el mar y las especies locales que conviven con la población.

El nombre de Palizada se relaciona con la abundancia del árbol llamado Palo de Tinte, Palo de Brasil o Palo de Campeche, que se utilizaba para teñir telas especialmente en la época de la industria textil y henequenera de Yucatán y para exportación a Europa.

Las casas típicas del pueblo tienen techos de dos aguas y tejas estilo francés, con hermosos portales y pequeños callejones provincianos.

Uno de los encantos principales de Palizada está en su gente, que conserva un ritmo de vida que invita a pensar que estamos en otra época. Los comerciantes, dueños de negocios y la población en general invitan a conectarse y a sentirse parte de la comunidad.

Una mirada rápida a Palizada Campeche

¿Qué hacer en Palizada?

Degusta la gastronomía campechana en Palizada

La riqueza culinaria de este Pueblo Mágico del estado de Campeche, es una verdadera delicia incorporando pescados de la región como el pez topota, el robalo o el pejelagarto, así como también la rica ganadería local.

El chicozapote y el mango, dulces y sensacionales frutas que crecen en abundancia en la zona se combinan con otras recetas y tradiciones gastronómicas que incorporan elementos de la comida típica tabasqueña, campechana y yucateca.

Conéctate con la naturaleza

En Palizada encontramos monos aulladores, manatíes una variedad impresionante de aves y otras especies emblemáticas de la región.

En los ranchos de las cercanías dando relajantes paseos a caballo, gozar de las interesantes ferias de agosto, etc. Estamos ante un destino perfecto para quienes gocen del turismo campestre, la tranquilidad y el goce ilimitado de la naturaleza.

El río Palizada rodea el pueblo y desemboca en la linda y famosa laguna de Términos, cuyas aguas han sido navegadas por milenios desde que los mayas caminaban estas tierras. Hoy en día encontramos una abundante vida silvestre que incluye monos, tortugas y cocodrilos.

Compra artesanías de la región

Las artesanías de Palizada como puedes imaginarte, son principalmente hechas de madera y las encuentras en las principales calles del centro del pueblo, en el mercado y en algunos talleres artesanales abiertos a la visita.

Cómo Llegar a Palizada Pueblo Mágico Campeche

Desde el centro del país, hay que pasar por la ciudad de Villahermosa y recorrer alrededor de 150 kilómetros. Desde la Península de Yucatán , se llega vía Escárcega, por la carretera federal 186.

¿Conoces Palizada? ¿Qué te pareció?

Comentarios de Facebook