Linares Pueblo Mágico Nuevo León

La fundación de Linares se dio en 1772 por Sebastián Villegas Cumplido, con el nombre de Villa de San Felipe de Linares, a manera de homenaje a Felipe V y fue elevada a la categoría de ciudad en 1777. Se transformó en un lugar estratégico y de acopio, producción y tránsito de mercaderías, así como el primer sitio productor de caña de azúcar en el norte del país.

En la actualidad Linares es la segunda ciudad en relevancia de todo Nuevo León y un Pueblo Mágico, recientemente nombrado, con enormes atractivos, no solamente por sus tesoros arqueológicos y novohispanos, sino también por sus hermosos paisajes y la cordialidad de los lugareños.

Linares cuenta con una maravillosa arquitectura muy disfrutable de contemplar al pasear por sus calles. Sobresalen edificios como la Presidencia Municipal, construido en 1886 y la popular Botica Morelos, cuyos detalles arquitectónicos atraen la atención de los visitantes. Por lo que corresponde a los edificios sacros del lugar, la Catedral de San Felipe Apóstol de Linares y la Capilla del Señor de la Misericordia, destacan por ser dos de las construcciones más admirables de la región.

Por lo que se refiere a la oferta cultural de Museo de Linares, nos ofrece una magnífica alternativa de esparcimiento educativo. Los visitantes tienen la oportunidad de entretenerse y aprender recorriendo sus colecciones. En las cercanías de este Pueblo Mágico neoleonés, se encuentra Cerro Prieto, el cual ofrece todo lo indispensable para pasar una amena jornada en compañía de los amigos, parientes o el ser querido. Precisamente para la diversión familiar, destaca el parque recreativo El Nogalar, con sus muchas áreas verdes que hacen las delicias de chicos y grandes. Comprende una extensión de 10 hectáreas a 2.5 kilómetros del centro de Linares, saliendo a Galeana. Tiene un parque acuático con olas, chapoteadero y una piscina con tobogán.

La Ex hacienda de Guadalupe es uno más de los muchos atractivos de este Pueblo Mágico. Edificado en 1667 luce un estilo colonial muy interesante. La Universidad de Nuevo León adquirió el sitio para ser la sede de la Unidad Linares y desde entonces allí fue instalada la Facultad de Ciencias de la Tierra. Se localiza a 12 kilómetros al oriente de la población, siguiendo la carretera a Cerro Prieto.

La Presa Cerro Prieto, localizada a 18 kilómetros de Linares, es excelente para practicar la pesca deportiva, en especial de especies como robalo, ski acuático, o dar paseos en lancha, teniendo la oportunidad de gozar de una maravillosa tarde al aire libre en las instalaciones del centro de esparcimiento colindante a la vasta presa.

Los aficionados al arte sacro deben de incluir en sus recorridos por este Pueblo Mágico la Catedral de Felipe Alonso Linares y la Capilla del Señor de la Misericordia. Se trata de joyas arquitectónicas con valiosas composiciones pictóricas en su interior de enorme valor histórico y estético, muy agradables de contemplar.

Cómo Llegar a Linares Pueblo Mágico Nuevo León

Linares es un municipio y una ciudad del estado de Nuevo León en México, recién nombrado Pueblo Mágico. Ubicado en la parte central del estado, dentro de la «Región Citrícola».

Linares se encuentra a 127 km de Monterrey, conectado por la autopista Monterrey-Linares con 4 carriles de circulación y en proceso de ampliación a 6 carriles en ciertos tramos.

Se ubica en la parte central del sur del Estado de Nuevo León; sus límites son al norte Hualahuises y Montemorelos; al sur y este con el Estado de Tamaulipas y al oeste con Galeana e Iturbide.

 

Comentarios de Facebook