Latuvi, Santa Catarina Lachatao,

¿Alguna vez has estado cerca de la Naturaleza? Tan cerca que puedes respirar verde, sentir que puedes tocar las nubes y que el clima te alegre tu día.

Te invito a que vivas la experiencia de convivir con la naturaleza del Centro Ecoturístico Latuvi, donde tus vecinos serán las cascadas de los ríos que corren a un lado del pueblo; recréate con las postales de los pintorescos pueblos que encontrarás al paso, siente en tu piel el clima que enamora, disfruta de una taza de un humeante café y dispón tu ser completo a ver la encendidas puestas de sol. Disfruta la esencia de nuestra cultura zapoteca.

¿Qué hacer en Latuvi?

1. Camina por los Pueblos y poblados Mágicos de la Sierra

Descubre los pueblos mágicos que rodean la sierra, por un sendero en conjunto con la naturaleza en donde podrás observar y experimentar lo que es habitar en una de estos poblados. Serás guiado por personal capacitado de nuestra comunidad los cuales están certificados, ellos te expondrán sobre los senderos recubiertos por la flora y fauna regional detalles precisos de nuestra etnia, la zapoteca.

2. Cúrate con medicina tradicional

Sumérgete en un momento de relajación, te lo mereces; con la ayuda de la medicina tradicional disponte a liberar el alma y hacerla descansar. Imagínate meditar en un temazcal decorado al estilo zapoteco con yerbas aromáticas en tus pies; déjate consentir con un masaje que te restablecerá la serenidad y la paz. Experimenta un limpia para atraer buenas vibras y reactiva tu energía cabalgando por el pueblo o pedaleando tu bicicleta por la verde montaña.

3. Experimenta la cosecha y siembra de cultivos

Siente de cerca el quehacer de nuestra gente, suda con nuestros campesinos y en las labores de la tierra y reconoce el proceso de la siembre y cosecha de la variedad de cultivos como el maíz, habas, chicharos, árboles frutales que sirven para autoconsumo y los excedentes que se venden en diferentes pueblos vecinos. Goza la experiencia de vivir el día a día de nuestra comunidad.

4.  Prueba las mermeladas de la región

La realización de mermeladas, ates y conservas de frutas es un costumbre gastronómica de gran arraigo en la comunidad; con la organización de un grupo de mujeres que se encargadas de este trabajo, ellas logran en estos productos una consistencia propia y un exquisito sabor sin dejar de lado el cuidado de que estos productos sean totalmente orgánicos. Anímate a conocer el proceso de elaboración de estos productos regionales.

Para comer

Nuestra comunidad tiene una gran riqueza gastronómica tradicional la cual puedes disfrutar en variado establecimientos o bien en los tres comedores con los que contamos en el pueblo saborea unas memelas, quesadillas, tamales de chepil que puedes acompañar con un exquisito atole rojo.

Para dormir

Descansa abrazado de la madre naturaleza en el Centro Ecoturístico
Latuvi donde te ofrecemos 9 cabañas con cama matrimonial cubierta con sábanas de colores intensos. Están a tu disposición tres albergues con habitaciones sencillas.

Tenemos área de acampado, con capacidad para 100 personas

Para llegar

Para llegar tome a la izquierda en el monumento a Benito Juárez, tomar la carretera 176 Oaxaca-Tuxtepec, después tome la desviación a Latuvi a la derecha y continúe por el camino de terracería por 16 kilómetros. Otra opción es tomar un autobús desde la Central de Abastos en la ciudad de Oaxaca o tomar un colectivo del monumento. El puerto Ixtepeji Latuvi.

Contacto

www.sierranorte.org.mx
kat_eco@hotmail.com
9515967903