Huatulco

Huatulco Oaxaca es uno de los destinos de playa de México más reconocidos por los esfuerzos de sustentabilidad que realiza su publicación y la comunidad turística. Esto resultado de un trabajo importante de distintos actores que han trabajado por obtener y mantener el certificado Earthcheck. Este destino ubicado en la costa del Estado de Oaxaca, es una opción ideal para visitarlo por si mismo o combinarlo con otros destinos como la ciudad de Oaxaca de Juárez, Mazunte o Puerto Escondido.

Aquí te platicamos qué hacer en Huatulco y algunas recomendaciones para hacer de tu viaje uno extremadamente placentero.

¡Lo que no te puedes perder!
Qué hacer en Huatulco Oaxaca

1. Visita algunas de las nueve bahías de Huatulco

Cada una de las bahías de Huatulco tiene su encanto particular, desde las más relajadas hasta las más exclusivas. Las Bahías de Huatulco son:

Bahías de Huatulco Oaxaca

Bahía de Santa Cruz: Aquí encuentras principalmente restaurantes, hoteles, el puerto de Huatulco, a dónde llegan los cruceros que visitan este popular destino.

Bahía de Tangolunda, aquí están 5 de las playas más lindas de Huatulco (Tangolunda, Ventura, Manzanillo, Tornillo y Rincón Sabroso) y los hoteles más exclusivos, también encuentras muy cerca el puerto deportivo de Huatulco y el campo de Golf.

Bahía de Chahué, es una de las más famosas, está muy cerca de la Crucecita y encuentras buenos hoteles y las playas de Esperanza y Tejón.

Bahía San Agustín es ideal para relajarse lejos de las masas con ciertas comodidades, pues no tiene mucho movimiento, pero si hay algo de infraestructura, hay algunos restaurantes con baños y regaderas, algunas cabañas rústicas y área de camping.

Bahía Cacaluta es una gran bahía, un tanto más inaccesible que las anteriores, por lo que sus playas Cacaluta y Playa Arroyo ofrecen un lugar ideal para estar relativamente solos, esta bahía es famosa por la grabación de la película Y tu Mamá también” con Diego Luna y Gael García.

Bahía Conejos, en esta bahía en el punto más al este de Huatulco, puedes gozar de un buen nivel de privacidad en sus cuatro lindas playas; Conejos, Tejoncito, Arena y Punta Arenas.

Bahía Órgano y Maguey: Estas dos bahías están prácticamente unidas, por lo que para términos prácticos se consideran una sola Bahía. En cada una se encuentra una hermosa playa del nombre de su bahía. La Playa Órgano, que tiene un acceso complicado, por lo que necesitarás de apoyo local para llegar, pero una vez ahí gozarás de paz y tranquilidad lejos de la actividad turística. La playa Maguey, que es bastante popular, y tiene buen acceso por carretera o lancha, si te sientes con más seguridad con personas alrededor, pero sin que sean demasiadas, esta puede ser una muy buena opción.

Bahía Riscalillo es accesible solamente por barco, lo que le da un toque de exclusividad. Es ideal para nadar, hacer snorkel, buceo y pesca.

Bahía Chacahucal, en dónde se ubican las hermosas playas de Chacahual y La India, también es accesible solamente vía marítima, es decir, en barco o lancha, y está un poco más lejos que Riscalillo, por lo que es posible que puedas tener las playas solamente para ti y tu grupo. ¡Una experiencia inolvidable!

2. Explora el Parque Nacional de Huatulco

El parque nacional de Huatulco es una de las áreas naturales mejor conservadas de México. La combinación especial entre los ecosistemas de selva seca y la colindancia del arrecife de coral del pacífico, generan una importante riqueza biológica. Hay varias empresas que ofrecen recorridos y actividades en el parque, por lo que vale la pena acercarte a los proveedores locales.

3. Tomate un café de la región en el famoso Café Huatulco,

El café Huatulco es una tradición de convivencia entre lugareños y turistas, aquí se sirve un café producido en la región que deleitará tu paladar. Lo encuentras en el quiosco de Huatulco, por lo que desde aquí puedes hacer un montón de cosas más.

Clima en Huatulco

Alrededor del año, la temperatura varía de 22 °C a 33 °C y rara vez baja a menos de 20 °C o sube a más de 36 °C. La temporada más fresca es de septiembre a enero y la más calurosa de abril a agosto.

En este sentido, la mejor temporada para visitar, dependerá de qué piensas hacer en Huatulco, pero si es disfrutar del calor tropical y nadar en la playa, todo el año es ideal.

Hoteles en Huatulco y alojamiento alternativo

Los hoteles en Huatulco son de todos los tipos y para todo tipo de preferencias, desde los que ofrecen paquetes todo incluido, hasta los más rústicos que se ajustan a presupuestos de viaje más acotados. También se encuentran cabañas, zonas para acampar, hostales y casas y departamentos para arrendar.

¿Qué esperas para viajar a Huatulco?