Hotel Hacienda Ecoturistica La Salitrera

Dongu tsihai
Casa vieja del salitre / Etnia Otomí

Ven a Querétaro y déjate llevar por las raíces otomíes de esta acogedora edificación de gran valor arquitectónico e histórico y disfruta de un paraíso donde todos son bienvenidos. Permite que la tranquilidad te envuelva en una experiencia placentera mientras recorres los paisajes semidesérticos, los cerros y las impotentes presas. Inúndate del orgullo indígena del lugar y conoce las historias y tradiciones centenarias que cada rincón te cuenta. Te invitamos a darte una escapada de la cotidianidad, a consentirte, a escuchar el coro de las aves y respirar aire fresco, al mismo tiempo que descubres todas las atracciones locales.

Contáctanos
http://www.haciendaelsalitre.mx/index
hotelsalitrera@outlook.com Whatsapp 419 116 8950 / 4195965810

¿Qué hacer en Hotel Hacienda Ecoturistica La Salitrera?

Temazcal

Si buscas de un momento de total relajación, ya sea por la mañana, al medio día o en la tarde, no dudes en adéntarte a nuestro temazcal. Disfruta de un baño curativo preparado con hierbas aromáticas, pétalos de flores, tés relajantes, exfoliantes naturales, frutas y principalmente con el aroma del vapor de las piedras calientes. Libera todas las toxinas y los pensamientos negativos, permite a tu cuerpo y mente una sensación de paz y unidad.

Paseo a caballo por senderos

Vive la aventura de estar en contacto directo con la naturaleza y no te pierdas la oportunidad de dar un paseo a caballo por las cercanías de nuestra hacienda. Toma un recorrido por los senderos y los huertos de cultivo mientras disfrutas del cálido clima y conoces un poco más sobre la flora y fauna de los alrededores. Todo esto, acompañado de guías expertos locales que estarán mas que encantados de compartir contigo la experiencia.

Capilla – oratoria

No te pierdas de un lugar lleno de memoria y tradición y conoce una capilla-oratorio otomí-chichimeca, cuya fecha de construcción data en 1921, sin embargo, se cree que podría ser de 1760. Las familias locales la utilizan para celebrar enlaces matrimoniales, bautizos, aniversarios y XV años. Te invitamos a conocerla y apreciar las pinturas que la adornan ¿Quieres mantener el recuerdo de ese lugar sagrado? Pide una sesión fotográfica dentro de la capilla.

Alberca para relajarse

Después de un largo día de recorridos y aventuras permite a tu cuerpo sumergirse completamente en una alberca de agua tibia, ideal para destensar los músculos y agudizar los sentidos. Prepara tu paladar para deleitarse con una elotiza y una carne asada y además aprende a preparar bebidas típicas de la región, como el pulque de maguey y el atole de maíz con leche.

¿Cómo llegar a Hotel Hacienda Ecoturistica La Salitrera?

La hacienda se encuentra en el municipio de Colón en el estado de Querétaro, sobre la carretera Ajuchitlán -Tolimán toma la primera salida de la rotonda en Avenida Donaldo Colosio hacia Tolimán, continúa por la carretera y a 11km gira en dirección a El Carrizal/Salitrera/El portero y en 1 minuto llegará al destino.

¿Dónde dormir en Hotel Hacienda Ecoturistica La Salitrera?

El hotel tiene 10 habitaciones, todas con baño privado:
– 1 habitación doble familiar (2 habitaciones)

– 2 suite confort (cama extra grande)
– 3 habitaciones básicas (cama matrimonial)
– 3 habitaciones confort (cama grande)

¿Qué comer en Hotel Hacienda Ecoturistica La Salitrera?

La hacienda cuenta con un restaurante que sirve desayunos y almuerzos de cocina tradicional, como los nopales en penca, las gorditas de maíz, mole y las enchiladas con queso. Además, tiene un comedor techado y un espacio al aire libre con parrilla.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)