Guerrero

____

Guerrero es un un espléndido tapiz de paisajes que se ha ido tejiendo con el paso del tiempo en el sur de México, enriquecido por las sierras y por el mar. Éstas fértiles tierras han sido hogar de prósperos pueblos desde hace miles de años y por todo el territorio se pueden visitar antiguas ciudades prehispánicas, poblados coloniales y modernas metrópolis.

A lo largo de su costa se forman bahías naturales flanqueadas por riscos de piedra que se convierte en arena por el constante golpe de las olas del Pacífico, refugios ideales para las tortugas que llegan todos los años a construir sus nidos, acompañadas por delfines, mantarrayas y otras criaturas fantásticas. En las zonas donde las corrientes no encuentran la resistencia de islas o ensenadas, grandes olas bañan la arena dorada y atraen a surfistas de todo el planeta.

Las ciudades costeras de Guerrero son famosas por sus hermosos atardeceres, su estupenda comida, su vida nocturna y su gente cálida y amable, aunque sin duda la más grande y conocida es Acapulco. Esta ciudad que rodea la Bahía de Santa Lucía ofrece actividades para todos los gustos, desde un agradable día de playa hasta un paseo por La Quebrada, Pie de la Cuesta y otros lugares maravillosos que han inspirado a artistas como Luis Miguel y Manuel Mijares.

Tierra adentro la belleza cambia. La tierra se pinta de rojos y verdes gracias a los minerales de la sierra volcánica, en donde florecieron hermosos pueblos coloniales. Taxco, Pueblo Mágico y patrimonio de la nación, es una bella ciudad que prosperó gracias a abundantes minas de plata, que aún hoy es trabajada por hábiles artesanos que las transforman en obras de arte. No muy lejos, las grutas de Cacahuamilpa, una de las cuevas más famosas de Guerrero, se expanden hacia el centro del planeta formando cámaras y cavernas por las que corren ríos subterráneos.

Créditos

Texto: Mariana Viramontes

Edición: Alexandro Dupuis

Fuentes consultadas:

www.wikipedia.com

Anónimo. (Fecha de publicación oculta). Vive la emoción de Acapulco. 22/03/2019, de Visit México. Sitio web: https://www.visitmexico.com/es/actividades-principales/guerrero/vive-la-emocion-de-acapulco