El Bosque de los Hongos Azules

¡Mahcualli Tonalli!

(¡Buenos días! / Etnia)

Alguna vez te imaginaste comer un hongo azul, en este lugar, muy cerca de Cuernavaca, no sólo encontrarás hongos azules que son los que dan nombre a este mágico bosque, los hay también con forma de esponja, estrella, globito, y todas las apariencias que te puedas imaginar, acompáñanos a caminar a través de éste lugar que esconde secretos entre sus piedras, despierta todos tus sentidos con los sonidos, olores y texturas que la naturaleza nos comparte. Descubre y disfruta el placer de comer los productos que nos brinda la madre tierra acompañados de unas ricas tortillas hechas a mano, relájate y descansa con tus amigos en nuestro hostal o acampa iluminado por la luna.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
hongosazules_ecoturismo@outlook.com 777 1307553 / 777 2520896

¿Qué hacer en El Bosque de los Hongos Azules ?

Senderismo

Hechízate con la magia del bosque y descubre la gran variedad de plantas, animales y sobre todo hongos que tiene para ti, participa en la recolección de hongos y aprende de la mano de nuestros guías los nombres que les hemos dado dependiendo de su forma y color, permite que te contemos como los aprovechamos en nuestro quehacer diario y como cuidamos el bosque para que no desaparezcan.

Gastronomía

Aprende una de las más tradicionales formas de preparar los hongos, las recetas que te compartimos han sido transmitidas de generación en generación y las mujeres de nuestra comunidad estarán encantadas de compartir sus procedimientos contigo, además, nuestros ingredientes como el chile guajillo y los frijoles, son producidos por campesinos de la región y están cargados de la energía que el agua de temporal les transmite a través de la tierra.

Campamento

Vive una noche mágica iluminado por la luz de las estrellas y rodeado de tus amigos, disfruta de una cálida fogata mientras nuestros anfitriones te cuentan las leyendas que se han creado en la comunidad y las formas de vida de sus habitantes, comparte con nosotros la experiencia de una noche de lunada mientras asamos bombones en el fuego y escuchamos el cantar de los grillos.

¿Cómo llegar a El Bosque de los Hongos Azules?

Estamos a 5 kilómetros de la Glorieta de la Paloma de la Paz y a 11 del centro histórico de Cuernavaca.

¿Dónde dormir en El Bosque de los Hongos Azules?

Contamos con un cómodo hostal construido de adobe y madera de la región, con vista panorámica y una amplia zona de acampar.

¿Qué comer en El Bosque de los Hongos Azules?

Contamos con un restaurante donde puedes disfrutar platillos de la región y en temporada de lluvias los platillos preparadas con variedad de hongos incluyendo el azul, con recetas de las abuelas lo que le da un toque mágico.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)