Centro Ecoturistico Yeskuy Tak´S

¡Ven y déjate seducir por la magia de la naturaleza!

Los pobladores popolucas de Santa Rosa Loma Larga, aún conservan sus tradiciones como la música de sones tradicional, la medicina tradicional, danzas populares, tejer y una rica herencia de mitos y leyendas.

Conoce nuestras maravillosas cascadas: El caracol y La jimba, además de la gran biodiversidad de nuestro sitio ecoturístico. Como las orquídeas, los monos, distintas variedades de aves. Que encontrarías durante el recorrido del senderismo.

Contáctanos
www.paraisosindigenas.mx
01 294 945 5789

¿Qué hacer en Centro Ecoturistico Yeskuy Tak´S?

Da unos pasos, del reposo a la belleza

¿Quieres descanso y relajación en medio de la frescura y mirando de frente la belleza? Encuentra esos momentos en la cascada Caracol, que entre las rocas y la vegetación siempre verde se despliega ante tu vista a poca distancia de nuestro comedor, donde te compartimos alimentos preparados con los ingredientes de la región, combinados bajo las instrucciones de las recetas heredadas de los ancestros de nuestra cultura popoluca.

Explora los senderos de la selva colorida

Experimenta la convivencia de familias completas de monos que van y vienen en las ramas de los árboles en nuestro entorno de selva. Observa las especies de aves que se alimentan de los frutos coloridos de la vegetación fresca y aromática. Descubre las propiedades curativas de las plantas que crecen en la región y que utilizamos todos los días como parte de nuestra medicina tradicional.

Turismo de aventura

Colócate casco, arnés y equipo y lánzate hacia abajo, en las paredes rocosas naturales que la selva nos regala en este ambiente verde, cálido y húmedo. Desafía tus habilidades de montañista con seguridad y confianza. Si lo tuyo es el vuelo, atraviesa en tirolesa el panorama; si el clima está de tu lado, rompe la neblina espesa sintiéndola en el rostro en un refrescante viaje horizontal sobre una porción de nuestra comunidad.

¿Cómo llegar a Centro Ecoturistico Yeskuy Tak´S?

Si nos visitas del norte del estado tomaremos de referencia San Andrés Tuxtla – Barrosa. LAs poblaciones que encontrarán son Sihuapan – Catemaco – Zapoapan y los Mangos, ente potros. A 5 minutos de los Mangos estará la comunidad de Barrosa y a mano izquierda está a 6.5 km la desviación a Santa Rosa Loma Larga, maneja hasta llegar a la comunidad, aproximadamente 1.5km.

¿Dónde dormir en Centro Ecoturistico Yeskuy Tak´S?

Te ofrecemos alojamientos en nuestras cabañas familiares. Contamos con tres cabañas en dos niveles y uno solo. con capacidad de 8 personas por cabañas. Son de materiales fuertes y recubiertos con maderas.

Contamos con área de camping con equipo completo.

¿Qué comer en Centro Ecoturistico Yeskuy Tak´S?

Prueba la comida que preparamos en nuestra cocina; es un menú tradicional de la región, que complace a todos los gustos.

El comedor puede recibir hasta 100 personas.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)