Centro de conservación de la Tortuga Marina «Los Arrecifes»

Xijtemiki, ximonekilli, xichiua

(Suéñalo, deséalo, hazlo / Etnia Nahuatl)

¡A celebrar la vida!
La riqueza del mar y el río Olapa que desemboca al mar un entorno claro y verde que inspira y produce vida en el Centro de Conservación de la Tortuga Marina los Arrecifes a tres horas de Coatzacoalcos. Frente al mar, en un horizonte de aguas azules y cielo claros, parvadas blancas realzan las dunas de playa, diseños que el viento y las mareas altas del Golfo de México dibujan con fina arena sobre rocas milenarias.

Bajo el agua, las rocas permiten la vida de plantas rojizas, verdes y azules donde los peces generan movimiento permanente. Hay historias de piratas: emergen del barco hundido en este mar hace tres siglos. Acompáñanos a proteger a la tortuga, nuestro mejor tesoro vivo.

Contáctanos
www.losarrecifes.com.mx
734 113 9669 / Whatsapp 922 209 1781

¿Qué haces en «Los Arrecifes»?

Custodia tortugas recién nacidas

Disfruta con nosotros la satisfacción de preservar la vida de madres tortugas que cavan sus nidos en la calidez de la playa y acompáñanos a salvaguardar el primer desafío de las crías que rompen el huevo y se abren camino en la arena hacia el mar.

Contempla el esfuerzo de las pequeñas criaturas de esta especie en su carrera para llegar a la parte más clara del horizonte.

Restaura la vida del paisaje verde

¿Amas y defiendes el entorno natural con todos los tonos de verde? Dedica unas horas a que juntos elaboremos y coloquemos estructuras para que árboles, plantas y arbustos crezcan en sus espacios originales y recuperemos el esplendor de la vista en este recodo de paraíso. Diviértete en una jornada de cuidado a la vida vegetal en un clima idóneo, conociendo la riqueza de este suelo.

Descubre arrecifes y revive a los piratas

Envuélvete en la frescura del agua y examina las rocas y los bancos de arena en que nacen los corales y donde hacen su morada las variedades de peces. Ajústate el visor y revive los combates de los piratas que llegaron a esta costa hace 300 años, visitando el barco que hundió el holandés Laurens de Graaf, “Lorencillo”, durante uno de los saqueos que encabezó en el sureste del mapa mexicano.

¿Cómo llegar a «Los Arrecifes»?

Para llegar a la comunidad de «Los Arrecifes» se puede acceder desde Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Catemaco por vía terrestre. Por vía marítima desde la barra de Sontecomapan.

¿Dónde dormir en «Los Arrecifes»?

Tenemos 6 cabañas espaciosas y cómodas para que puedas alojarte con seguridad, las cabañas cuentan con ventilador. Contamos con todos los servicios, incluido internet inalámbrico y área de acampar.

¿Qué comer en «Los Arrecifes»?

En nuestro comedor, tenemos espacio cómodo para 60 personas.
La variedad de platillos de nuestra cocina incluyen gastronomía regional y todos los ingredientes son frescos y saludables.

Comentarios de Facebook