Cenote Ecoturistico X Canche

Jach ma’alob k’iin, ki’imak in wóol ka k’uchul xíimbalo’on

(Muy buen día, me alegra que vengas a visitarnos / Etnia Maya)

Vive la aventura y la paz en nuestro cenote X-Canché. Disfruta de nadar en un cenote grande y bello. Atrévete a vivir varias aventuras, puedes elegir entre volar sobre el cenote en nuestra tirolesa, descender al cenote sobre una cuerda a rappel o columpiarte en nuestra liana de Tarzán.

También saca tu espíritu eco-explorador: en bici o caminando, te llevamos por senderos excelentes para observar aves, reconocer árboles, descubrir qué es y cómo trabajamos la milpa maya, y más.

Te invitamos a comer en nuestra palapa y a relajarte con el ritmo mecedor de una hamaca o disfrutando la noche en una cabaña o acampando a la luz de una fogata.

Contáctanos
www.ekbalam.com.mx/cenote
benito-x-canche@hotmail.com / benedicto66@outlook.com  985 100 9915 / 985 107 4774

¿Qué hacer en Centote Ecoturistico X Canche?

Nada en un cenote, paraíso natural

Atrévete a nadar en nuestro gran y hermoso cenote X-Canché. Observa los peces que viven aquí y explora todos sus rincones. Admira este cenote abierto rodeado de naturaleza, con mucha flora y fauna por descubrir. Aventúrate en esta gran fuente de abastecimiento de agua de la zona, que anteriormente ayudaba a crecer nuestras milpas mayas e hidratar nuestros animales; y que antiguamente representaba un lugar sagrado para los mayas.

Disfruta de un platillo típico

Saborea platillos típicos de la región bajo la sombra de nuestra palapa hecha con materiales de la región: madera y huano, es decir, palma. Sigue disfrutando tu día en el cenote X-Canché mientras te relajas para comer rodeado de naturaleza. Atrévete a saborear distintos platillos para desayunar, comer o cenar. Te encantará descubrir los secretos de la gastronomía yucateca y recargar energías para seguir aventurándote.

Sé un explorador aventurero

Explora la vida terrestre, acuática y aérea. Escoge tus aventuras favoritas y disfruta del cenote y la selva de una manera diferente. Tienes 5 opciones para aprovechar el cenote: admíralo por los aires desde nuestra tirolesa, desciende lentamente por una pared vertical a rappel hasta llegar al agua, da tu mejor grito de Tarzan y usa nuestra liana, tirolesa que termina en el agua o utiliza la escalera de fácil acceso. Explora la selva, en bici o caminando, aprende de aves, árboles, milpas, y más.

Relájate en la naturaleza

Descubre la paz de la naturaleza en nuestra área de hamacas o conoce una perspectiva distinta de nuestro cenote por la noche. Compara lo diferente que percibirás la naturaleza, la selva yucateca y el cenote al atardecer, durante la noche y al amanecer. También observa distintos animales, disfruta el cielo yucateco y una fogata para acompañarte. Pasa una noche en una de nuestras cabañas o acampa con nosotros.

¿Cómo llegar a Cenote Ecoturistico X Canche?

Estamos ubicados muy cerca de la zona arqueológica de Ek- Balam, al norte de Valladolid.

¿Dónde dormir en Cenote Ecoturistico X Canche?

Descansa y relájate con nosotros. Tenemos 3 cabañas con capacidad de 6 personas y área de camping.

¿Qué comer en Cenote Ecoturistico X Canche?

Disfruta tus alimentos en nuestra palapa de 5m x 5m creada con madera y huano.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)