CAMPECHE

Donde el tiempo se expande

La riqueza natural y cultural de este estado en la Península de Yucatán se disfruta en cada momento. Cuando visitamos los lugares turísticos de Campeche tenemos oportunidad de relajarnos y conectarnos con un estilo de vida más tranquilo.

Esta región atrajo a nuestros ancestros hace miles de años, y aquí construyeron prósperas ciudades que aún se levantan en pie, con imponentes templos y palacios de piedra erigidos entre el verdor de la selva.

Enamórate de Campeche

Nuestros ancestros tomaron prestada la abundancia de la tierra y con ella desarrollaron medicinas, inventaron platillos deliciosos y construyeron hermosos objetos utilizando las técnicas que de ellos heredamos, y con las que aún trabajamos hoy.

Al sureste de Campeche, cerca de los límites con Guatemala, se alzan los pocos cerros del estado, cubiertos de bosque de niebla por donde serpentean ríos que dan de beber a cedros y chicozapotes, pero al adentrarse en la península el suelo se vuelve plano y poroso, por lo que el agua se filtra entre raíces y piedras hacia los ríos subterráneos que corren en el subsuelo de la selva baja.

Si se sigue el camino de la costa el paisaje es muy distinto. Al sur las playas son áridas, bordeadas por colinas boscosas que forman espectaculares salientes y ensenadas frente al Golfo de México. Después el escenario se convierte en una extensa franja de arena bañada por las olas, a las que cada año llegan miles de tortugas a dejar sus huevos. Al norte, varias hectáreas de manglar dan hogar a parvadas de flamingos que pintan el agua de rosa.

Además de ser uno de los estados con mayor biodiversidad del país, Campeche tiene una rica cultura de largas raíces. Ven a compartir nuestro tesoro ¿qué esperas?

Destinos de Campeche

Independientemente de lo que estés buscando para tu viaje, lo encontrarás en los destinos de Campeche.

Elige el tipo de destino que quieres visitar.

San Francisco de Campeche

San Francisco de Campeche es un hermoso puerto colonial y la única ciudad amurallada del país, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad ...
Leer Más

Champotón

Champotón es un pequeño pueblo de pescadores con una larga historia, al haber sido un importante cacicazgo maya. Una visita obligada en tu viaje a Campeche ...
Leer Más

Edzná

Edzná es una de las antiguas ciudades mayas más hermosas de la región del Mundo Maya, con una gran metrópolis y su templo de los Cinco Pisos ...
Leer Más

Calakmul

La Reserva de la Biósfera y Antigua Ciudad Maya de Calakmul está lista para sorprenderte al sur de la Península de Yucatán, en el estado de Campeche ...
Leer Más

Palizada

____ Pueblo Mágico Campeche Al oeste del estado de Campeche se encuentra el tranquilo y agradable Pueblo Mágico de Palizada, con sus viviendas coloridas y pintorescas y un agradable malecón ...
Leer Más

Cómo llegar a Campeche

Cómo llegar a Campeche en avión

Definitivamente la opción más veloz para llegar al estado es vía el aeropuerto de Campeche, aunque hay quienes prefieren volar a Mérida y de ahí manejar o tomar un autobús para aprovechar horarios y conexiones ampliadas.

Cómo llegar a Campeche en coche

Si vienes desde el centro o el norte del país, lo más recomendable es tomar la carretera del golfo y pasar por Ciudad del Carmen, o bien pasando por Villahermosa.

Desde Quintana Roo o Yucatán, puedes tomar la autopista desde Mérida y a buen ritmo y sin correr mucho puedes llegar en poco menos de 3 horas.

Cómo llegar a Campeche en autobus

La terminal de autobuses de la Ciudad de Campeche está bastante conectada a nivel regional y también con algunos destinos del centro del país, como la Ciudad de México y Puebla.

Para encontrar boletos de autobus de distintas categorías, te recomendamos usar el servicio de clickbus dando click aquí, en su página y aplicación tienen boletos de las principales líneas de autobus del país, lo que resulta muy conveniente para comparar precios y tiempos de las corridas.

Autores

Mariana Viramontes

Mariana es diseñadora industrial, amante de México y colaboradora de Los Mundos de México. cada vez que puede toma la oportunidad para viajar por el país.

Créditos

Foto destacada: Pixabay.