Amatlán Quetzalcoatl Temachtiani

Mahcually Tonalli
Buen día / Etnia Náhuatl de Morelos

Nuestro Centro Ecoturístico Amatlán Quetzalcoatl Temachtiani, se encuentra ubicado en una de las zonas prioritarias de conservación en Morelos, México, tal es su importancia que cuenta con una doble categoría de conservación, por un lado decretada como como Parque Nacional el Tepozteco, y por el otro lado como Área de protección de flora y fauna, Corredor Biológico Chichinautzín. Sin embargo el estar cerca del municipio de Tepoztlan, decretado pueblo Mágico, y el misticismo que lo caracteriza, hace que se lugar estratégico de grupos holísticos de diferentes partes del Mundo.

Lo que ofrecemos una gran variedad de productos y servicios de alta calidad y de bajo costo al de la competencia; y lo mejor de todo es que son operados por hombres y mujeres indígenas de la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl, quienes comprometidos con la conservación y preservación del patrimonio natural y cultural, a sí como de la seguridad, confianza y la satisfacción del visitante lo respaldan.

Contáctanos
www.tazimor.com.mx
01739-3933020 / 777-3322734

¿Qué hacer en Amatlán Quetzalcoatl Temachtiani?

Senderismo

Nos permite llevar al visitante a conocer diferentes lugares llenos de belleza natural, histórica y misticismo, acompañados de guías especializados bajo la NOM09-TUR-2002 Y NAI en ecoturismo e interpretación ambiental, quienes con conocimientos que gustan de compartir y considerados guardianes de la tradición oral crean un ambiente de confianza y camarería.

Nuestras zonas de acampado

Cuentan con una amplia zonificación cobijados por hermosos cerros cubiertos de vegetación que armonizan el entorno, para sentir la unión con el bosque y el contacto directo con nuestra madre tierra, en un ambiente de tranquilidad, seguridad y de paz.

Aulas multiusos

Nuestras aulas multiusos son amplias y equipadas para talleres, conferencias, cursos y retiros hasta para 100 personas, con tamos con un salón cerrado y uno abierto.

Baño de temazcal

Baño ancestral que nuestros abuelos y abuelas utilizaban para curar sus males y equilibrar su espiritualidad con los elementos de nuestra TONANZIN TLALLI, (Madre tierra). Dirigidos por guardianes de la tradición y linaje de hombres y mujeres medicina.

¿Cómo llegar a Amatlán Quetzalcoatl Temachtiani?

Desde la Cd. de México por la autopista a Cuernavaca, toma la desviación Tepoztlán-Cuautla y continúas por la carretera libre a Yautepec, hasta la desviación a Santo Domingo Ocotitlán tomas la desviación hacia Amatlán, en el centro de Amatlán pregunta por “Las Cabañas”, asi se le conoce, continua por un tramo de terracería hasta el Paraíso.

¿Dónde dormir en Amatlán Quetzalcoatl Temachtiani?

Nuestras habitaciones son amplias y confortables, construidas con materiales de la región y amigables con el medio ambiente, se han utilizado diferentes técnicas ecológicas que optimizan los recursos naturales como el agua y evitan contaminar a este utilizando de biofiltros y biodigestores . Además se encuentran ubicadas en una zona con una panorámica excepcional.

¿Qué comer en Amatlán Quetzalcoatl Temachtiani?

Elaboramos nuestros alimentos con productos orgánicos provenientes de la gente local, son elaborados por mujeres indígenas de la comunidad, dándole una mezcla de sabores, aromas y texturas. Ademas el centro tambien organiza talleres de gastronomía prehispánica, eventos sociales, muestras gastronómicas etc.

Créditos

Texto: Colaboración identidad y desarrollo.

Imagen destacada: Comisión Nacional para los Derechos de los Pueblos Indígenas (CDI)

Comentarios de Facebook